miércoles, 6 de mayo de 2009

RESOLVIENDO PROBLEMAS CON ENLACES ROTOS

Un LUR (URL), que significa Localizador Uniforme de Recursos (Uniform Resource Locator), es una forma estándar de especificar la localización de una página en Internet. Los LUR (URL), que también se les llama direcciones en la red, son a veces usados en páginas de Internet para especificar el blanco de un enlace (hyperlink), que a veces es otro sitio en la red.


Entender el LUR (URL)

Para poder arreglar los enlaces rotos, se debe primero entender cómo está compuesto un LUR (URL). El LUR (URL) a continuación se define parte por parte:

http://www.worldwidewords.org/index.htm

http: - Esto se refiere al esquema o protocolo. Estos son una serie de reglas que describen cómo son transmitidos los datos.


// - Esto representa una introducción al nombre del sitio.

www.worldwidewords.org - Esto es el nombre del sitio, que es un nombre único que identifica a cierta computadora en la red.

/index - Esto representa el nombre del paso, que identifica cierta expediente en el directorio.

.htm - Esto es una extensión que dice qué tipo de datos contiene el expediente.


Pasos a tomar

Cuando encuentres un enlace roto, sigue estos pasos:

Revisa las extensiones.
Cerciórate de que no haya espacios.
Busca errores de mecanografía.
No simplifiques demasiado.
Empieza a dividir en partes.

Paso 1: Comprueba las extensiones

El primer paso es asegurarte que se ha usado la extensión correcta en la dirección. Las extensiones son tipos de expedientes que se agregan al final del LUR (URL) para indicar qué tipo de información contienen. Todos los expedientes de datos usan extensiones, que están separadas del nombre del expediente por un punto. Hay tres variantes de extensiones al final de los LURs (URLs): .html, .htm y .shtml. Las páginas de la red requieren que se use una extensión específica

Paso 2: Cerciórate de que no haya espacios

l próximo paso a tomar cuando se trata de reparar un enlace roto es asegurarse de que no haya espacios en el LUR (URL). Si un LUR (URL) tiene espacios, el enlace se rompe.


Paso 3: Busca errores de mecanografía

Hasta los más pequeños errores en mecanografía pueden causar que los enlaces se rompan. Por lo tanto, siempre revisa la ortografía de los LURs (URLs). Algunos de los casos más comunes de errores se describen abajo:

.cmo en vez de .com
.hmtl en vez de .html
-kids en vez de _kids
\\www. en vez de //www.
ww. en vez de www.
hptt: en vez de http:
http; en vez de http:


Paso 4: No simplifiques demasiado

l tratar de tomar atajos cuando se escribe el enlace podría con frecuencia resultar en su rompimiento. Nunca trates de simplificar el LUR (URL) dejando piezas importantes por fuera. Las dos partes más olvidadas del LUR (URL) son http: y www.

Algunas preferencias en los ordenadores están fijas para que no sea necesario mecanografiar http: antes del LUR (URL) no es necesario. Sin embargo, recuerda que no todas los ordenadores son así, y que cuando se trata de enlaces, lo mejor es incluir el protocolo.

Ciertos sitios en la red no requieren el www. En el nombre del sitio, pero otros sí. El no incluir el www. o incluso el añadirlo a un LUR (URL) puede causar la ruptura del enlace.


Paso 5: Empieza a dividir en partes

Si aún después de realizar los pasos de arriba, el enlace sigue roto, entonces es necesario empezar a dividir el LUR (URL) en partes. Para dividir en partes el enlace defectuoso, empieza por la extensión, deteniéndote en cada barra.
Si alcanza el nombre del sitio, y el enlace ahora funciona, busca una opción de búsqueda para encontrar la página del sitio que originalmente estabas buscando. Si llega al nombre del sitio y el enlace todavia está roto, podría significar que el nombre del dominio ha cambiado y el sitio en la red que buscas no existe más.


Consejo a seguir

Cada vez que añada un LUR (URL) a un documento o página en el sitio red, usa las funciones de copiasr (copy) y pegar (paste). Haga ésto activando tu navegador de Internet, por ejemplo Internet Explorer o Netscape Communicator. Una vez que haya alcanzado el sitio en la red que quisieras enlazar destaque (highlight) el LUR (URL) en tu barra de dirección y seleccione Copiar (Copy) en el menú de Editar (Edit). Asegúrate que hayas seleccionado (highlighted) todo el LUR (URL). Finalmente vuelve a tu documento o página en internet, coloque el cursor donde quisiera que el LUR (URL) apareciera, y seleccione Pegar (Paste) del menú de Editar (Edit) para colocar el LUR (URL) ahí.

Recuerda que el hecho de que un enlace esté roto no significa que no pueda arreglarlo. Siga estos cinco fáciles pasos cuando encuentre un LUR (URL) defectuoso, y recuerda, que cuando cree sus propios enlaces, siempre use las opciones de copiar (copy) y pegar (paste) para asegurar que esté correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario